GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En todos los productos cuya naturaleza lo permita, la garantía será de dos años desde la entrega del mismo, a no ser que se indique otra duración en el momento de la compra.

La garantía no cubrirá las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o reparación no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda o utilización de tensión indebida.

Si el producto resultara defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones totalmente gratuitas para el consumidor. El vendedor responde de las faltas de conformidad manifestadas en un plazo de dos años de entrega. El consumidor debe informar al vendedor de dicha falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que se tiene conocimiento de la misma.

Para ejercer la garantía tal y como establece la Ley y las condiciones de la presente página, será necesario conservar y presentar la factura correspondiente al producto dañado o defectuoso.

El cliente recibirá siempre su factura mediante correo electrónico en el plazo máximo de una semana después de ejercer la compra. El cliente es responsable de conservar la factura en buen estado, ya sea en formato digital o físico. 

Dentro de su política de atención al cliente, EAS ELECTRIC facilitará a los compradores un duplicado de su factura siempre y cuando no haya pasado más de un año de la compra. Por motivos técnicos, no se facilitarán facturas de compras con más de un año de antigüedad.

En ningún caso se podrá ejercer la garantía del producto si no se presenta la correspondiente factura, ya sea en formato físico o digital.  

 

INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

DOS AÑOS DE GARANTÍA LEGAL

Los aparatos tienen una garantía de reparación de dos años, a partir de la fecha de venta, contra todo defecto de funcionamiento proveniente de la fabricación, incluyendo mano de obra y piezas de recambio. Para justificar la fecha de compra será obligatorio presentar la factura o ticket de compra.

Esta garantía solo será efectiva en España.

 

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA EAS SERVICE (2+2)

Si ha adquirido la garantía EAS SERVICE (2+2), transcurridos los dos primeros años contarás con dos años de garantía comercial adicional en mano de obra, desplazamientos y recambios siempre que las reparaciones obedezcan a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso del aparato.

Para hacer uso de la garantía es obligatorio presentar la factura de compra, antes de su intervención, al personal técnico.

GARANTÍA EAS PLATINUM

Si ha adquirido un electrodomésticos Eas Platinum cuenta con una garantía total de 4 años en mano de obra, desplazamientos y recambios siempre que las reparaciones obedezcan a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso del aparato.

Para hacer uso de la garantía es obligatorio presentar la factura de compra, antes de su intervención, al personal técnico.

 

QUEDAN EXCLUIDAS DE LAS GARANTÍAS LAS SIGUIENTES PIEZAS, AVERÍAS O DAÑOS:

  1. Mandos a distancia, gomas de admisión de desagüe, atranques y juntas de puertas, burletes.
  2. Daños en esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas o componentes estéticos que no afecten al funcionamiento interno del aparato.
  3. Daños en piezas de desgaste por uso, corrosión u oxidación, ya sea causada por el uso normal del aparato o deterioro acelerado por circunstancias ambientales o climáticas no propicias. No aptos para uso en exterior.
  4. Daños en piezas frágiles de cristal, cristal vitrocerámico, plásticos, manetas, cestillos, puertas o bombillas cuando su fallo o rotura no sea atribuible a un defecto de fabricación.
  5. Averías producidas por causas fortuitas o siniestros de fuerza mayor, o como consecuencia de un uso anormal, negligente o inadecuado del aparato.
  6. Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  7. Daños consecuenciales al aparato siempre que estos no hayan sido provocados por una avería interna de funcionamiento.
  8. Mantenimientos o conservación del aparato: revisiones periódicas, ajustes y engrases.
  9. Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, adaptadores, cables externos, bolsas, recambios sueltos de todo tipo, lámparas, así como cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
  10. Averías causadas por una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, falta de toma de tierra en la vivienda, alteraciones de corriente, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
  11. Electrodomésticos que se utilicen en aplicaciones industriales o para fines comerciales.
  12. Electrodomésticos con número de serie ilegible o alterado.
  13. Defectos   o    averías    producidas  como   consecuencia de    arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por el usuario o por un técnico no autorizado por el fabricante, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
  14. Durante el periodo de garantía es imprescindible conservar todos los manuales junto con el equipo. Si el equipo se vende, dona o regala, se debe entregar el manual y todos los documentos relacionados al nuevo usuario. Si alguno de estos se perdiera, no podrá ser reclamada su reposición
  15. Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: contacto con líquidos, productos químicos y otras sustancias, así como de condiciones derivadas del clima o el entorno: terremotos, incendios, inundaciones, calor excesivo o cualquier otra fuerza externa, como insectos, roedores y otros animales que puedan tener acceso al interior de la máquina o sus puntos de conexión.
  16. Daños derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de la Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de “catástrofe o calamidad nacional”.

A las exclusiones de garantía mencionadas anteriormente se añaden las siguientes: 

Exclusiones especiales de garantía en Microondas:

  1. Roturas causadas por la caída de las tapas de vidrio, daños a las ollas por el mal uso y maltratos, accidentes o alteraciones en los productos debido al sobrecalentamiento, uso de aerosoles para cocinar, limpieza inadecuada, uso de sosa cáustica, uso de metales u otros productos de limpieza no aprobados.
  2. Las partes estéticas de metal, silicona, madera, plástico, cristal o cualquier daño que no afecte a la funcionalidad del aparato.
  3. Microondas que se utilicen en aplicaciones industriales o para entornos comerciales.
  4. Mandos a distancia, juntas de puertas, daños sufridos por introducir metales o daños sufridos en tarjeta mica.

Exclusiones especiales de garantía en Televisiones: 

  1. Golpes en la pantalla.  
  2. Los paneles de nuestros televisores son de Clase I y la política de píxeles muertos se rige por la norma UNE-EN ISO-13406-2. Quedan excluidos de la garantía aquellos dispositivos cuyo uso supere las 10.000 horas durante los dos años de garantía. La política de píxeles muertos o dañados aplica durante el período de garantía legal (dos años). 

Exclusiones especiales de garantía en Calentadores:

  1. Cuando el aparato no haya sido instalado por un técnico cualificado de conformidad con la normativa vigente de instalación. 
  2. Las instalaciones incorrectas (presión de agua o gas inadecuadas) y los componentes de plástico, pilotos, esmaltes y pinturas que hayan sido dañadas por golpes o caídas.
  3. Calentadores que se utilicen en aplicaciones industriales o para entornos comerciales.
  4. Cuando la caldera haya sido desmontada o manipulada durante el periodo de garantía por personal ajeno a la red de Servicios Técnicos Oficiales.
  5. Los aparatos utilizados indebidamente, de manera no conforme a las instrucciones de uso y la omisión de las recomendaciones para la obtención del máximo rendimiento del mismo.
  6. Averías producidas por causas externas o de fuerza mayor (fenómenos atmosféricos, geológicos, o de la naturaleza y el entorno, utilización abusiva, etc.…). 
  7. Sobrecarga de cualquier índole: agua, electricidad, gas, etc.
  8. Los aparatos en los que no se hayan seguido las recomendaciones de mantenimiento. 
  9. Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato. 
  10. Las operaciones de mantenimiento y de sustitución de elementos consumibles del aparato. 
  11. Cualquier defecto provocado por la no observación de las instrucciones de protección contra las heladas. 
  12. Este aparato está garantizado contra cualquier defecto de funcionamiento, siempre que se destine a uso doméstico, procediéndose a su reparación dentro del plazo de garantía y sólo por la red de SAT Autorizados.

Exclusiones especiales de garantía para Termos Eléctricos:

  1. Los aparatos utilizados indebidamente, de manera no conforme a las instrucciones de uso.
  2. Los aparatos desmontados o manipulados por personas ajenas a los Servicios Técnicos autorizados.
  3. Las averías producidas por causas fortuitas, siniestros de fuerza mayor, cualquier tipo de agente externo, del clima o del entorno, o derivados de una instalación incorrecta.
  4. Los aparatos en los que no se hayan seguido las recomendaciones de mantenimiento.
  5. Las intervenciones en las que el ánodo presente una reducción de tamaño superior a 2/3 del tamaño original o esté cubierto de cal en su totalidad.
  6. Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato.
  7. Las operaciones de mantenimiento y de sustitución de elementos consumibles del aparato.

MANTENIMIENTO DEL TERMO ELÉCTRICO

Las cubas de los termos están fabricadas con acero vitrificado. Cuando el depósito se llena de agua, se producen reacciones electrolíticas que pueden corroer las paredes. Para proteger el termo y alargar su vida útil, los termos son equipados con un ánodo de magnesio, elemento sustituible, cuya función es absorber las reacciones químicas que se dan en el interior del depósito, produciéndose así el desgaste en el ánodo y no en las paredes del depósito.
El desgaste del ánodo depende de la salinidad y dureza del agua, y del material del que estén hechas las tuberías de suministro de agua.
EAS ELECTRIC recomienda la revisión semestral del ánodo interno de los termos eléctricos.
EAS ELECTRIC, para poder cumplir la garantía de 5 años del depósito, obliga al cambio del ánodo anualmente.
La sustitución del ánodo debe llevarla a cabo el Servicio Técnico Oficial.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL EN CLIMATIZACIÓN

Los productos de climatización tienen una garantía de reparación de dos años a partir de la fecha de venta, contra todo defecto de funcionamiento proveniente de la fabricación, incluyendo mano de obra y piezas de recambio, y cinco años de garantía en el compresor (solo componente). Para justificar la fecha de compra será obligatorio presentar la factura o ticket de compra del usuario final y los datos de la empresa instaladora.  Esta garantía solo será efectiva en España.

QUEDAN EXCLUIDAS DE LAS GARANTÍAS LAS SIGUIENTES PIEZAS, AVERÍAS O DAÑOS:

  1. Los aparatos utilizados indebidamente, de manera no conforme a las instrucciones de uso.
  2. Mantenimiento o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas ajustes, engrases.
  3. Los aparatos desmontados o manipulados por el usuario o personas ajenas a los servicios técnicos autorizados.
  4. Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato: mandos a distancia, juntas, plásticos, filtros, etc.
  5. Los aparatos que no lleven identificado el número de serie de fábrica o en los que éste haya sido alterado o borrado.
  6. Las averías producidas por causas fortuitas o siniestros de fuerza mayor, o como consecuencia de un uso anormal, negligente o inadecuado del aparato.
  7. Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  8. Pérdidas o daños en el software o soportes de información.
  9. Averías producidas por factores externos como alteraciones de corriente, sobrecargas eléctricas, suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación y descargas electrostáticas incluyendo rayos.
  10. Los defectos de instalación, tales como falta de conexión de toma de tierra entre unidades interior y exterior, falta de toma de tierra en la vivienda, alteración del orden de las fases y el neutro, abocardados en mal estado o conexionado con tuberías frigoríficas de distinto diámetro.
  11. Cuando exista preinstalación, los daños ocasionados por no realizar una adecuada limpieza previa de la instalación con nitrógeno y comprobación de estanqueidad.
  12. Las vinculaciones de dispositivos externos (tales como conexiones Wi-Fi). Esto nunca podrá derivar en cambio de unidad.
  13. Las sustituciones y/o reparaciones en equipos o dispositivos instalados o localizados a una altura equivalente o superior a 2’20 metros del suelo.
  14. Daños por congelación en intercambiadores de placas y/o de tubo, y en condensadoras y enfriadoras de agua.
  15. Daños en fusibles, lamas, focos, flujostato de caudal, filtros y otros elementos derivados del desgaste normal debido a la operación del equipo.
  16. Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: contacto con líquidos, productos químicos y otras sustancias, así como de condiciones derivadas del clima o el entorno: terremotos, incendios, inundaciones, calor excesivo o cualquier otra fuerza externa, como insectos, roedores y otros animales que puedan tener acceso al interior de la máquina o sus puntos de conexión.
  17. Daños derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de la Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de “catástrofe o calamidad nacional”.

Para las máquinas que funcionen con circuito de agua, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos de la calidad del agua en el circuito:

La calidad del agua debe cumplir los estándares de la Directiva Europea 98/83 CE y los criterios indicados en la Norma UNE 112.076. La calidad del agua se debe analizar antes de  su  uso;  para  evaluar  criterios  como  el  valor  de  pH,  la  conductividad,   la concentración de iones de cloruro (Cl-), la concentración de iones de sulfuro (S2-), etc. Se indican algunos de los parámetros sobre los ingredientes químicos en la tabla siguiente:

Parámetro

Valor

 

Parámetro

Valor

Acrilamida

0.10 µgil

 

Floruro

1.5 mgll

Antimonio

5.0µgll

 

Plomo

10µgll

Arsénico

10µgll

 

Mercurio

1.0µgll

Benceno

1.0µgll

 

Niquel

20µgll

Benzopireno

0.010µgll

 

Nitrato

50 mgll

Boro

1.0 mgll

 

Nitrito

0.50 mgll

Bromato

10µgll

 

Pesticidas

0.10µgll

Cadmio

5.0µgll

 

Pesticidas - total

0.50µgll

Cromo

50µgll

 

Hidrocarburos aromáticos policíclicos

0.10µgll

Cobre

2.0 mgll

 

Selenio

10µgll

Cianuro

50µgll

 

Tetracloroetileno y Tricloroetileno

10µgll

1.2-dicloroetano

3.0µgll

 

Trihalometano - Total

100µgll

Epiclorohidrina

0.10 µgil

 

Cloruro de vinilo

0.50µgll

  • Valor del pH: entre 6,5 y 8,5
  • Dureza del agua: <50ppm.

Antes de conectar la unidad exterior:

En toda instalación, tanto nueva como ya existente, se debe realizar una limpieza a fondo de las tuberías utilizando un producto de limpieza químico adecuado, y después lavar las tuberías para limpiar dicho agente químico. Para evitar  daños  en  las  tuberías se han  de  añadir  inhibidores  de  corrosión  aniónicos,  catiónicos,  mezcla  de ambos o productos filmógenos que bloqueen las micropilas existentes, evitando reacciones de corrosión y el desprendimiento de oxígeno. Cuando se utilicen inhibidores u  otros productos químicos limpiadores, lea las instrucciones del fabricante y su compatibilidad con los materiales que componen la instalación.

Anticongelante

En caso de que la instalación vaya a funcionar en refrigeración, será obligatorio  emplear anticongelante. En instalaciones que no funcionen en refrigeración, este se deberá utilizar cuando haya riesgo de congelación durante un periodo de no funcionamiento o debido a las condiciones ambientales. Las soluciones  anticongelantes deben utilizar glicol de propileno con  un  índice  de  toxicidad  de  Clase 1. Nunca se debe utilizar glicol de etileno en el circuito primario.

Problemas derivados

Los problemas derivados de la mala calidad del agua o de no haber tratado la misma según lo aquí descrito no estarán cubiertos por la garantía del producto.