Envío, devoluciones y garantías

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los electrodomésticos accesorios y repuestos serán entregados en la dirección de entrega determinada por el usuario. No realizamos entregas en el extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla

El plazo de entrega varía en función del método de envío y el destino. Consulte las condiciones generales de entrega al final de la página.

Si la entrega no pudiera realizarse por cualquier motivo, EAS ELECTRIC contactará con el usuario para tratar de llegar a una solución satisfactoria.

Será responsabilidad del cliente exigir el embalaje completo al transportista, en el caso de que el mismo no fuera entregado con el producto.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En todos los productos cuya naturaleza lo permita, la garantía será de dos años desde la entrega del mismo, a no ser que se indique otra duración en el momento de la compra.

La garantía no cubrirá las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o reparación no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda o utilización de tensión indebida.

Si el producto resultara defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones totalmente gratuitas para el consumidor. El vendedor responde de las faltas de conformidad manifestadas en un plazo de dos años de entrega. El consumidor debe informar al vendedor de dicha falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que se tiene conocimiento de la misma.

Para ejercer la garantía tal y como establece la Ley y las condiciones de la presente página, será necesario conservar y presentar la factura correspondiente al producto dañado o defectuoso.

El cliente recibirá siempre su factura mediante correo electrónico en el plazo máximo de una semana después de ejercer la compra. El cliente es responsable de conservar la factura en buen estado, ya sea en formato digital o físico. 

Dentro de su política de atención al cliente, EAS ELECTRIC facilitará a los compradores un duplicado de su factura siempre y cuando no haya pasado más de un año de la compra. Por motivos técnicos, no se facilitarán facturas de compras con más de un año de antigüedad.

En ningún caso se podrá ejercer la garantía del producto si no se presenta la correspondiente factura, ya sea en formato físico o digital.  

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, comunicándose a EAS ELECTRIC dentro de ese mismo plazo para que se inicie el proceso de devolución: número de devolución, forma y dirección de entrega del envío de devolución. EAS ELECTRIC se compromete a la devolución del importe en un plazo máximo de 14 días naturales, plazo obligatorio estipulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor será quien realice la devolución del bien, asumiendo los costes del transporte hasta la dirección facilitada por EAS ELECTRIC. Se retendrá el reembolso hasta que se reciba el producto y sea revisado.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. EAS ELECTRIC no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

EAS ELECTRIC aceptará exclusivamente un mínimo desgaste del producto debido únicamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal del producto no se aceptará dicha devolución. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de EAS ELECTRIC.

EAS ELECTRIC no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, EAS ELECTRIC podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

Con el fin de evitar cualquier problema durante la devolución del producto, es vital que se asegure de que el mismo se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones originales destinadas para este fin (protecciones de corchos, protecciones de cartón, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo, puesto que de no ser así el producto podrá sufrir una depreciación.

En lavadoras y secadoras, se deben instalar de nuevo los tornillos de fijación del tambor de su lavadora. Si estos NO quedan instalados en un estado perfecto, original e igual al de fábrica, durante el trayecto (por corto que este sea) el tambor sufrirá daños, en cuyo caso, el derecho de desistimiento no podrá ser aplicado.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a EAS ELECTRIC contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente.

INFORMACIÓN DE ENVÍO

Se realizan envíos a cualquier localidad de la Península. En todos nuestros envíos, la empresa de transporte contactará previamente con el cliente.

Los plazos de entrega que aparecen en la página de producto son orientativos y en ningún caso serán definitivos ni vinculantes.

ENTREGA A PIE DE CALLE (GRAN ELECTRODOMÉSTICO)

Este tipo de entrega será usada en producto de gran volumen (hornos de encastre, cocinas de gas, electrodomésticos de lavado y secado, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, vinotecas, calentadores y termos). 

El plazo de Entrega a Pie de Calle de gran electrodoméstico es de 1 a 5 días laborables en Península y de 2 a 6 para Baleares. Todos los pedidos formalizados a partir de las 15:00 horas saldrán de nuestros almacenes al día siguiente.

El plazo de entrega estipulado comenzará el siguiente día laborable a la salida del producto de nuestros almacenes. (teniendo en cuenta sábados, domingos y festivos como días NO laborables)*. 

Los plazos de entrega pueden variar en picos de demanda. En localidades que distan más de 30 kilómetros de la capital de provincia, el plazo puede aumentar en 2-3 días hábiles.

La Entrega a Pie de Calle de gran electrodoméstico es GRATIS.

Nuestra Entrega a Pie de Calle de gran electrodoméstico no incluye la entrada a la vivienda e instalación del producto en ningún caso. El producto será entregado frente al portal o puerta de entrada de su domicilio (en caso de ser planta baja y siempre que el acceso sea posible para el transporte). Tenga en cuenta este detalle, sobre todo cuando el producto pedido sea muy pesado, para evitar incidencias en las entregas y para que su recepción sea lo más satisfactoria posible.

La fecha y horario de entrega concreta será proporcionada por el transportista, teniendo en cuenta las preferencias del cliente en la medida de lo posible. Si la misma no es viable para el cliente, será este quien se deba adaptar para concertar una nueva fecha de entrega.

En el momento de recibir su pedido verifique que coincida con el producto deseado y que el embalaje no se encuentre dañado. En caso de que esté dañado, firme el albarán de entrega del transportista como “no conforme” y refleje las anomalías que encuentre al recibirlo.

Es necesario que refleje el desperfecto en el albarán de entrega y que contacte con EAS ELECTRIC dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia al transporte, de no ser así, no se podrán reclamar desperfectos ocasionados durante el mismo.

Será responsabilidad del cliente exigir el embalaje completo al transportista, en el caso de que el mismo no fuera entregado con el producto.

ENTREGA A PIE DE CALLE (PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO) - PAQUETERÍA

Este tipo de entrega será usada en producto de pequeño volumen. (Televisores, hornos sobremesa, campanas, encimeras de gas, vitrocerámicas, placas de inducción, microondas libre instalación, microondas de encastre y deshumidificadores).

El plazo de entrega de pequeño electrodoméstico es de 1 a 4 días laborables en Península y 2 a 4 para Baleares. Todos los pedidos formalizados a partir de las 17:00 horas saldrán de nuestros almacenes al día siguiente.

El plazo de entrega comenzará el siguiente día laborable a la salida del producto de nuestros almacenes. (teniendo en cuenta sábados, domingos y festivos como días NO laborables). 

Los plazos de entrega pueden variar en picos de demanda. En localidades que distan más de 30 kilómetros de la capital de provincia, el plazo puede aumentar en 2-3 días hábiles.

La Entrega a Pie de Calle de pequeño electrodoméstico es GRATIS.

Nuestra Entrega a Pie de Calle de pequeño electrodoméstico no incluye la entrada a la vivienda e instalación del producto en ningún caso. El producto será entregado frente al portal o puerta de entrada de su domicilio (en caso de ser planta baja y siempre que el acceso sea posible para el transporte). 

La Entrega a Pie de Calle para pequeño electrodoméstico está considerada como una entrega por paquetería al uso, motivo por el cual, el transportista contactará con 30 minutos de antelación, no siendo posible concretar la entrega previamente.

En el momento de recibir su pedido verifique que coincida con el producto deseado y que el embalaje no se encuentre dañado. En caso de que esté dañado, firme el albarán de entrega del transportista como “no conforme” y refleje las anomalías que encuentre al recibirlo.

Es necesario que refleje el desperfecto en el albarán de entrega y que contacte con EAS ELECTRIC dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia al transporte, de no ser así, no se podrán reclamar desperfectos ocasionados durante el mismo.

Será responsabilidad del cliente exigir el embalaje completo al transportista, en el caso de que el mismo no fuera entregado con el producto.

ENTREGA ESPECIAL

Si quiere entrega con instalación y retirada del producto antiguo, puede seleccionar Entrega Especial a la hora de hacer su pedido.

El plazo de entrega es de 3 a 8 días laborables en Península y Baleares. Todos los pedidos formalizados a partir de las 11 horas saldrán de nuestros almacenes al día siguiente.  

El plazo de entrega comenzará el siguiente día laborable a la salida del producto de nuestros almacenes. (teniendo en cuenta sábados, domingos y festivos como días NO laborables).

Los plazos de entrega pueden variar en picos de demanda. En localidades que distan más de 30 kilómetros de la capital de provincia, el plazo puede aumentar en 2-3 días hábiles.

La fecha y horario de entrega concreta será proporcionada por el transportista días antes, teniendo en cuenta las preferencias del cliente en la medida de lo posible. Si la misma no fuera viable para el cliente, será este quien se deba adaptar para concertar una nueva fecha de entrega. Además, el cliente será avisado el mismo día de la fecha de entrega acordada mediante llamada o SMS minutos antes para permitirle personarse en el domicilio.

Si el cliente no se encuentra en su domicilio en el día y en la franja horaria acordada con la empresa de transportes, tendrá que asumir los gastos de envío de la devolución a nuestro almacén y del segundo intento de entrega.

Los gastos de Entrega Especial se detallan en el momento de la compra para cada producto y provincia.

Este tipo de entrega consta de:

Envío al domicilio + Subida y entrada a la vivienda + Desembalado + Retirada del producto antiguo 

Además, se realiza conexión, colocación e instalación del producto en las gamas de lavado, lavavajillas y refrigeración de libre instalación.

Escogiendo esta opción NO dejamos el producto en el portal.

Los productos que pueden optar a entrega especial se especifican en la siguiente tabla: 

  1. Se realiza la entrada en vivienda, desembalado, instalación (conexión, colocación y nivelado) y retirada del producto usado.
  2. Se realiza la entrada en vivienda, desembalado y retirada del producto usado, pero no se realiza instalación.

Si se selecciona el método de envío Entrega especial, todo producto pedido que según la tabla anterior tenga posibilidad de esta tipología de entrega, será entregado bajos las condiciones indicadas en esta.

El resto de los productos del pedido que no tengan la posibilidad de Entrega Especial, serán entregados bajo las condiciones del método de envío Entrega a Pie de Calle, pudiendo entregarse por separado a pesar de estar en un mismo pedido.

Los trabajos incluidos en la Entrega Especial son:

  • Entrega del producto en el domicilio del cliente en el día y la franja horaria concertada, realizada por un equipo de 2 personas especializadas y uniformadas, con acceso viable sin grúa y sin desmontar ni desembalar el producto. Para la entrega de frigoríficos americanos y de 4 puertas el cliente debe confirmar con antelación la viabilidad del acceso, tanto en la zona común (portal), como en el interior del domicilio.
  • Desembalaje e inspección de los electrodomésticos en el domicilio.
  • Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Desbloqueo, nivelación y colocación de los electrodomésticos (en productos que incluyen instalación)1 siempre que el acceso al emplazamiento elegido por el cliente no requiera de trabajos adicionales (desmontaje puerta) o el mobiliario impida el acceso.
  • Conexión a las tomas de agua entrante, saliente y al suministro eléctrico (usando únicamente los accesorios incluidos en el producto) en las gamas de lavado y lavavajillas de libre instalación, siempre y cuando sea suficiente el cableado y las tomas de agua. Estas, además deberán estar adaptadas y cumplir con la normativa.
  • Retirada artículo usado y posterior entrega en punto limpio autorizado.

Los trabajos No incluidos en la Entrega especial son:

  • No se realizará conexión eléctrica en la gama de refrigeración por seguridad del producto.
  • No se realizará modificación alguna en el sentido de apertura de las puertas en frigoríficos.
  • No se efectuará manipulación alguna de las instalaciones de Gas, Electricidad y Fontanería de la vivienda.
  • No se procederá a la instalación en el mobiliario de los hornos multifunción y hornos compactos. Tampoco se realizará la instalación de electrodomésticos integrables existentes dentro de las gamas de lavado, lavavajillas o refrigeración.

En el momento de recibir su pedido verifique que coincida con el producto deseado y que el embalaje no se encuentre dañado. En caso de que esté dañado, firme el albarán de entrega del transportista como “no conforme” y refleje las anomalías que encontraste al recibirlo.

Es necesario que refleje el desperfecto en el albarán de entrega y que contacte con EAS ELECTRIC dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia al transporte, de no ser así, no se podrán reclamar desperfectos ocasionados durante el mismo.

Cualquier incidencia con la conexión (pérdidas de agua, vibraciones, etc) deberá ser comunicada en las 48 horas siguientes a la fecha de la conexión. Pasado ese plazo, se entenderá la misma como satisfactoria. EAS ELECTRIC no se hará responsable de posibles anomalías referentes a la conexión transcurrido dicho plazo.

Será responsabilidad del cliente exigir el embalaje completo al transportista, en el caso de que el mismo no fuera entregado con el producto.

INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

DOS AÑOS DE GARANTÍA LEGAL

Esta garantía cubre, durante un periodo de dos años desde la compra, el coste total de las reparaciones hechas por el servicio técnico de EAS ELECTRIC que obedezcan a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso del aparato.

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA EAS SERVICE (2+2)

Si ha adquirido la garantía EAS SERVICE (2+2), transcurridos los dos primeros años contarás con dos años de garantía comercial adicional en mano de obra, desplazamientos y recambios siempre que las reparaciones obedezcan a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso del aparato.

Para hacer uso de la garantía es obligatorio presentar la factura de compra, antes de su intervención, al personal técnico.

QUEDAN EXCLUIDAS DE AMBAS GARANTÍAS LAS SIGUIENTES PIEZAS, AVERÍAS O DAÑOS:

    1. Mandos a distancia, gomas de admisión de desagüe, atranques y juntas de puertas o burletes.
    2. Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
    3. Piezas de desgaste por uso, corrosión, oxidación ya sea causada por el normal uso o desgaste el aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena y polvo notoriamente inapropiadas. No aptos para uso en exterior.
    4. La garantía no es aplicable a piezas frágiles de cristal, cristal vitrocerámico, plásticos, manetas, puertas o bombillas cuando su fallo o rotura no sea atribuible a un defecto de fabricación.
    5. Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
    6. Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
    7. Daños consecuenciales al aparato siempre que estos no hayan sido provocados por una avería interna de funcionamiento.
    8. Mantenimientos o conservación del aparato: revisiones periódicas, ajustes y engrases.
    9. Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, adaptadores, cables externos, bolsas, recambios sueltos de todo tipo, lámparas, así como cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
    10. Averías causadas por una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
    11. Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, así como cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
    12. Electrodomésticos que se utilicen en aplicaciones industriales o para fines comerciales.
    13. Electrodomésticos con número de serie ilegible.
    14. Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el fabricante, o como resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante.
    15. Durante el periodo de garantía es imprescindible conservar todos los manuales junto con el equipo. Si alguno de estos se perdiera, no podrá ser reclamada su reposición.
    16. Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; fenómenos de la naturaleza o meteorológicos de carácter extraordinario o catastrófico(inundaciones, fenómenos o movimientos sísmicos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de la Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (declarada o no); vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de “catástrofe o calamidad nacional”.

    A las exclusiones de garantía mencionadas anteriormente se añaden las siguientes:

    Exclusiones especiales en Microondas:

    • La garantía excluye roturas causadas por la caída de las tapas de vidrio, daños a las ollas por el mal uso y maltratos, accidentes o alteraciones en los productos debido al sobrecalentamiento, uso de aerosoles para cocinar, limpieza inadecuada, uso de sosa cáustica, uso de metales u otros productos de limpieza no aprobados o cualquier daño que no afecte a la funcionalidad de los mismos.
    • Las partes estéticas de los microondas de metal, silicona, madera, plástico, cristal.Microondas que se utilicen en aplicaciones industriales o para entornos comerciales.
    • Juntas de puertas y daños sufridos por introducir metales o daños sufridos en tarjeta mica.

    Exclusiones especiales en Televisiones:

    • Golpes en la pantalla por objetos o mandos de otros productos.
    • Condiciones específicas televisores: Los paneles de nuestros televisores son de Clase I y la política de píxeles muertos se rige por la normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España. Quedan excluidos de la garantía aquellos dispositivos cuyo uso supere las 10.000 horas durante los dos años de garantía. La política de píxeles muertos o dañados aplica durante el período de garantía legal (dos años).

    Exclusiones especiales en Termos:

    • Las intervenciones en las que el ánodo presente una reducción de tamaño superior a 2/3 del tamaño original o este cubierto de cal en su totalidad.
    • Las operaciones de mantenimiento y de sustitución de elementos consumibles del aparato.
    • EAS ELECTRIC recomienda la revisión semestral del ánodo interno de los termos eléctricos.
    • EAS ELECTRIC para poder cumplir la garantía de 5 años del depósito obliga al cambio del ánodo anualmente.

    Exclusiones especiales en Calentadores:

    • Cuando el aparato no haya sido instalado por un técnico cualificado de conformidad con la normativa vigente de instalación. 
    • Las instalaciones incorrectas (presión de agua o gas inadecuadas) y los componentes de plástico, pilotos, esmaltes y pinturas que hayan sido dañadas por golpes o caídas.
    • Calentadores que se utilicen en aplicaciones industriales o para entornos comerciales.
    • Cuando la caldera haya sido desmontada o manipulada durante el periodo de garantía por personal ajeno a la red de Servicios Técnicos Oficiales.
    • Los aparatos utilizados indebidamente, de manera no conforme a las instrucciones de uso y la omisión de las recomendaciones para la obtención del máximo rendimiento del mismo.
    • Quedan exentas de cobertura por garantía las averías producidas por causas de fuerza mayor (fenómenos atmosféricos, geológicos, utilización abusiva, etc.…). 
    • Sobrecarga de cualquier índole: agua, electricidad, gas, etc
    • Los aparatos en los que no se hayan seguido las recomendaciones de mantenimiento. 
    • Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato. 
    • Las operaciones de mantenimiento y de sustitución de elementos consumibles del aparato. 
    • Cualquier defecto provocado por la no observación de las instrucciones de protección contra las heladas.